15 de noviembre de 2010

Bitácora 11

Styling

En 1929 se vivió una gran depresión económica, y para provocar que el consumo ascendiera alarmantemente, se busca diseñar con formas atractivas.

El styling es la estilización del objeto, producto atractivo para venderlo, estilizar el exterior del objeto, esto porque lo feo no se vende, entonces se generan las imágenes de marca que también influyen a la hora de la comprar de un producto.

“Apropiada y cauta cosmética del producto”

“Nueva elegancia nuevo producto”

Heskelf: expansión de profesionalización del DI, auspicia el cambio constante de la apariencia, por ejemplo Apple que provoca la euforia en los comprantes cada vez q sale un articulo nuevo. Nítidas carcasas futuristas, con aplicaciones atrevidas.

Polaroid SX-70


Henry Dreyfuss: estética antropométrica, formas esculturales y el streamlining.

La locomotora 20th Century Limited

En EEUU y Europa usaron carcasas unificadoras, se prefiere lo efímero aunque se esté en crisis. Mejoran el exterior del teléfono y de las cámaras.

Richard buckminster: cúpula geodésica y de cristal

Diseño en tiempo de guerra:

Beetle
Citröen Duex Cheveaux
Jeep Willys

No hay comentarios:

Publicar un comentario